You are here: Inicio CAPACITACIÓN Alimentación La importancia de la Proteína

La importancia de la Proteína

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

Necesitamos un aporte diario de proteínas debido al desgaste orgánico constante. Las células y todas las estructuras celulares están hechas principalmente a base de proteínas. De cierta manera, la célula no es más que un recipiente de proteínas relleno de agua y los nutrientes están disueltos en este líquido, así que, para formar estructuras nuevas necesitamos de proteínas; es decir, nosotros estamos hechos de proteínas, esa es la materia que nos conforma.

Necesitamos diariamente un gramo de proteína por cada kilogramo de peso (500 mg/libra). Un hombre necesita 70 g y una mujer 60g como promedio.

Las proteínas están formadas por aminoácidos que son 22, nueve de ellos son considerados esenciales, porque el organismo no tiene la capacidad de formarlos o sintetizarlos, por fuerza debe recibirlos con nuestros alimentos.

Necesitamos proteínas que contengan todos los aminoácidos esenciales y no esenciales de forma balanceada.Si alguno de éstos falta en la dieta o se encuentra en cantidades insuficientes, provoca que el organismo no pueda formar todas las proteínas que necesitamos a diario. Se recomienda que el 40% de las proteínas que ingerimos sea de origen animal y el 60% de origen vegetal.

En la comida faltan proteínas por muchas razones:

    1. Alimentación insuficiente. En nuestra comida faltan proteínas.
    2. Las dietas para bajar de peso. Cuando alguien quiere bajar de peso, deja de comer usualmente de 10 a 20 días; en esos días la persona sólo toma café, agua o jugos. El organismo necesita proteínas todos los días para sobrevivir, y debido a que en el cuerpo no hay un lugar para almacenarlas, empieza a tomar las proteínas que necesita de sus propios músculos, es decir se “come” sus músculos. Como resultado, con la dieta la persona pierde grasa y músculo, 5 kilos de grasa (10 lbs) y 1 kilo de músculo (2 lbs).
      Los batidos de Fuxion Prolife proporcionan la cantidad suficiente de proteínas para que, al bajar de peso (sin reemplazar comidas), sólo se pierda grasa y nada de músculo; incluso, se recupera todo el músculo perdido.
    3. El estrés. Durante el período de estrés, el organismo está sometido a un desgaste de dos a tres veces mayor que el normal, por lo tanto se destruyen más proteínas.
    4. El ejercicio. Cuando se hace ejercicio hay un desgaste mayor del organismo, con lo que se destruyen más proteínas.
    5. Los estimulantes. Como el café, nicotina o drogas incrementan el desgaste del cuerpo, con lo que se destruyen más proteínas.
    6. Las enfermedades. Como la fiebre y cualquier otra enfermedad incrementan el desgaste del cuerpo.
    7. Los sangrados. Sean por heridas o por menstruación hacen que se pierdan más proteínas.
    8. Los antibióticos. Matan a muchas células del organismo, es decir, no sólo matan a las bacterias, también matan células sanas. Con la pérdida de esas células perdemos muchas proteínas.
    9. Los antisépticos y el alcohol. También matan muchas células en el organismo.
    10. Las quemaduras. Fuego, ácidos, químicos, etc. por la causa que sea, destruyen los tejidos y con ellos las células que los forman.
    11. El sedentarismo. Hace que mueran miles de células diariamente.

¿Cómo nos damos cuenta que a la persona le faltan proteínas?

El pelo, la barba y las uñas no crecen como debe ser, crecen muy lentamente, se quiebran fácilmente o el pelo se cae, culpando a los champús.

Cuando nuestro organismo tiene la cantidad adecuada de proteínas, el pelo y las uñas crecen más rápidamente, están fuertes y no se caen, ni se quiebran con facilidad.

En la línea de batidos que contienen la fórmula Bioprotein+ Calostrum® de Fuxion Prolife, encuentras 5 veces más proteínas inmunológicas que la leche materna con todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que necesitamos todos los días, más calcio y un 100% de biodisponibilidad.

Bioprotein+ Calostrum® es nuestra patente propietaria, invento que ha desafiado el estado de la tecnología actual y que, como pocos alimentos que han logrado registrarse como patente, no tiene igual en el mundo.

FuXion Xpande Bienestar